–Supervisión de la llamada
–Toma y liberación de recursos
–Indicar a los usuarios el progreso de la llamada:
•Cuando marcar, llamada entrante, usuario ocupado.
–Evitar interferencias con otras llamadas
–Direccionamiento en base al número marcado
–Funciones de operación:
•Tarificación
–Funciones de mantenimiento:
•Disponibilidad de rutas
Señalización por canal asociado
•Cada canal de voz tiene su propio canal de señalización para su uso en exclusiva.
–Dentro de banda; sobre el mismo canal al que accede el usuario generalmente en forma de tonos o secuencias de tonos
•Las señales del usuario (voz, fax, datos, …) pueden generar señales que confundan a los elementos de la red
–Casual (tono de liberación de llamada, señales de progreso)
–Intencionada
–Fuera de banda; sobre canales adyacentes
•Número de mensajes diferentes muy limitado
Señalización por canal común
•La información de control de todas las llamadas se transfiere por el mismo canal de control
–Los mensajes de señalización han de llevar identificación del canal al que pertenece la señalización
–Ventajas:
•Mayor flexibilidad
–Mayor capacidad para definir nuevos mensajes
•Mayor eficiencia
–La señalización se transmite utilizando todo el ancho de banda del canal
•Permite diferenciar dos redes lógicas diferentes:
–Información de usuario
–Información de control
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